McLaren 720s

Como no podia ser de otro modo, tengo que dedicar un artículo a uno de mis coches favoritos, uno de esos que sin duda compraría si tuviera dígitos suficientes en mi cuenta corriente.

Tal y como ya comente con mi artículo dedicado al Ferrari 812 Superfast, en este caso también estamos hablando de un misil tierra-tierra, cosa que podreis comprobar en los vídeos que os pondré en la parte baja de este artículo, pero antes de eso vamos a comentar un poco los detalles de esta maravilla de la técnica.

Introducción

El 720S fue lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo de 2017, y está enmarcado dentro de la familia Super Series de McLaren (por encima sólo queda el McLaren P1 y el Sena). Además, aumenta su potencia respecto al 650S que sustituye gracias a un nuevo motor V8 de 4.0 litros de cilindrada que rinde 720 CV de potencia y 720 Nm de par. El McLaren 720S cuenta también con la segunda generación del monocasco de fibra de carbono de la marca, el McLaren Monocage II. Del mismo modo, empleará una nueva generación del sistema Proactive Chassis Control, el cual consiste en un chasis activo cuyo objetivo es adaptar el comportamiento del coche a las condiciones del firme sobre el que circule.

McLaren 720S equipado con llantas Vossen

Especificaciones técnicas

El motor del McLaren 720S, como ya he mencionado anteriormente, sigue siendo un V8 twin-turbo de 4.0 litros habitual en la marca, pero que en esta ocasión alcanza ya los 720 CV de potencia.
Gracias a esa elevada cifra de potencia, su esmeradísima aerodinámica y un peso de sólo 1238 kilos, el McLaren 720S consigue unas prestaciones de auténtica locura. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 7,8 segundos y es capaz de alcanzar los 341 km/h de velocidad máxima. Si sorprende su capacidad de aceleración, igual de espectacular resultan sus frenos carbocerámicos, el 720S es capaz de frenar desde 200 km/h a 0 en sólo 4,6 segundos y la frenada desde 100 km/h a 0 le supone solamente 29 metros!!!!.

En la imagen se pueden apreciar los frenos carbocerámicos del 720S

McLaren ha trabajado mucho para conseguir un deportivo con un rendimiento aerodinámico excelente y también para refrigerar su motor central, el cual se encuentra situado inmediatamente detrás del habitáculo. Así las cosas, el McLaren 720S prescinde de entradas de aire en las aletas traseras, pero sí ha conseguido refrigerar el motor con unas entradas de aire que se basan en unos canales por los que fluye el aire hasta la parte trasera.

Diseño e interiores

El diseño del McLaren 720S resulta espectacular, y da la sensación de que está mucho más trabajado que el modelo al que sucede. McLaren asegura que cada trazo de diseño de cada panel de la carrocería responde a una necesidad funcional. Llaman la atención sus faros, en lo que podría parecer una abertura aerodinámica por encima de los LED diurnos pero que, sin embargo, esconden otros tantos diodos led. En el interior todo está enfocado al conductor y a conducir. Desde el volante, hasta una consola central inclinada apuntando hacia el conductor, todo en el puesto de conducción del 720S está pensado para centrarse en lo verdaderamente importante en un coche de estas características: conducir.

Interior del 720S

En cuanto al interior, lo primero que llama la atención al subirse es la apertura vertical de las puertas y la anchura del monocasco de fibra de carbono. Una vez dentro, estaremos rodeados según el acabado, de piel, alcántara y fibra de carbono. Además, en el apartado tecnológico el 720S cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una pantalla principal que rota según el modo de conducción seleccionado.

Apertura de puertas en vertical del 720S

Versiones

Por supuesto además del modelo «estandar» también existen otras versiones del mismo, McLaren 720S Velocity, 720S ‘Bruce McLaren’, Mansory McLaren 720S, y por supuesto el McLaren 720S Spider, contando todas ellas (excepto la versión tuneada por Mansory 755 hp (555 kW) a 7.300 rpm y 780 Nm a 5.600 rpm), con las mismas cifras de potencia y rendimiento.

He de decir que el 720S Spider en el color que muestro en las fotografias de abajo resulta espectacular visto en directo. Sin duda, la versión recomendada para los que nos gusta disfrutar al aire libre. Por ello, os dejo con una batería de imagenes del mismo.

Acabados y precios para España

McLaren ofrece tres niveles de acabado y equipamiento, con un nivel básico más los acabados Performance y Luxury. Por supuesto, no falta una amplísima lista de opciones extra y posibilidades de personalización incluyendo el poder elegir la versión Spider.

Es por ello, que la oferta de modelos del McLaren 720S en España, pasa incluyendo impuestos, por las siguientes alternativas de precios, dejando al margen versiones de McLaren Special Operations.

McLaren 720S Coupé – 284.700 euros

McLaren 720S Coupé Luxury – 298.360 euros

McLaren 720S Coupé Performance – 298.360 euros

McLaren 720S Spider – 322.500 €

Vídeos

En el apartado de vídeo de este artículo os deleitaré con esta cuidadosa selección:

McLaren Automotive
Carfection 1
Carfection 2
Lets drive (POV)
NewCarTube
Tumbando aguja en la Autobahn (dedicado a la DGT de España 🙂 )
BaronVonGrumble

Para los interesados en el Spider os dejo con estos otros:

Carfection 720S Spider
CarWow
Mr JWW
Car España
Bonus: Jon Olsson fiplando con el carro

Espero que hayais disfrutado del artículo tanto como yo escribiéndolo. Sin más, me despido hasta el próximo artículo.