Koenigsegg

Recuerdo en el salón de Ginebra de este año después de ver la presentación del Jesko, que pensé en escribir algo en mi blog personal sobre la marca por lo que aquí os dejo mi articulo sobre esta compañia.

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles hiperdeportivos fundada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm por Christian von Koenigsegg y que como vemos da nombre a la empresa.

Christian von Koenigsegg posando junto al Regera

Esta empresa representa el sueño de todo amante del automóvil, ya que se trata de un proyecto empezado de cero por su creador y que ha podido mantenerse en el tiempo desde su fundación.

Con tan sólo 22 años, Christian von Koenigsegg decidió fundar esta empresa con los ingresos que había conseguido a través de una empresa comercial de inversión que había creado años antes y que le permitió como decimos fundar Koenigsegg Automotive.

Los modelos de Koenigsegg llegaron a las páginas de los libros de récords desde el principio, y entre ellos el Guinness World Records, el cual certificó que el motor del primer automóvil de Koenigsegg, el CC8S, era el más potente jamás instalado en un automóvil de producción en serie (en aquel momento).

Koenigsegg CC8S

Elaborado internamente por Koenigsegg, el bloque 4.7 V8, sobrealimentado mediante un compresor, desarrollaba 665 CV, cifras que resultaban increíbles en el año 2002.

La empresa sueca rompió su propio récord, dos años después, con el CCR de 806 CV, al añadir dos compresores al motor V8 del CC8S.

Koenigsegg Automotive batió otro récord, en 2005, como automóvil más rápido del mundo, con su CCR. Marcó un registro de 240 mph (386 km/h), destronando al mítico McLaren F1. El récord se estableció en el circuito de Nardò, una pista de pruebas circular, con una distancia de 12,5 kilómetros, lo suficientemente grande como para ser vista desde el espacio. Se especulaba con que el modelo de Koenigsegg podría haber alcanzado todavía más velocidad si la prueba hubiese sido realizada en una recta más larga.

Interior de la última creación de Koenigsegg.

Unos años más tarde, en 2008, Koenigsegg estableció otro récord gracias al nuevo CCX, que consiguió acelerar hasta los 300 km/h, desde parado, en 29,2 segundos.

El siguiente gran registro para Koenigsegg llegó en 2017, con el Agera RS, que se alzó como el automóvil de producción más rápido del mundo superando la marca anterior de 431 km/h, en posesión del Bugatti Veyron SuperSport, alcanzando una velocidad máxima media de 447 km/h, en dos intentos consecutivos, con una velocidad punta de 458 km/h.

Trasera del Jesko Red Cherry Edition

Como dice la imagen superior se trata de vehículos superexclusivos, de lujo y muy caros, de los que apenas hay algunas existencias a nivel mundial, por lo que ver uno de ellos es tan raro como ver un OVNI, aunque si puedo decirles que este servidor a visto varios de estos modelos y resultan impresionantes vistos en directo.

Gracias a una trayectoria marcada por tantos éxitos, no es de extrañar que Koenigsegg conozca la receta para conseguir los récords de velocidad a nivel mundial. No dudamos que las próximas creaciones de Koenigsegg saldrán de las instalaciones del fabricante sueco con una intención: conseguir ser más veloces que ningún otro rival.

Para más información sobre la marca:

https://www.koenigsegg.com

Os dejo con la serie documental inside Koenigsegg y otros cuantos vídeos al respecto.

Serie documental INSIDE KOENIGSEGG (lista de reproducción completa)

Inside Koenigsegg – Serie completa (26 videos)

Evolución de todos los modelos Koenigsegg junto con su historia
Koenigsegg, evolución.
Megafactorias, Koenigsegg.
Koenigsegg, Factory Tour by Shmee150.
Koenigsegg Agera RS – NEW WORLD RECORD
Koenigsegg Regera by Jay Leno’s Garage.
Koenigsegg Jesko by Top Gear
El Jesko by Dominguero.
Koenigsegg Jesko en detalle.

Hasta el próximo articulo!!