Locos al volante

El artículo de hoy no tiene nada que explicar, simplemente expongo aquí algunos curiosos casos de lo que nunca hay que hacer al volante.

Muchas veces se confunde o se piensa que porque a uno le guste la velocidad, va haciendo locuras por la carretera, y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay «de to» en la viña del señor, desde gente que conduce como tortugas y son un peligro hasta pilotos profesionales (que yo conozco) con coches muy potentes y no hacen ni una tontería en la carretera.

Así que como solemos decir, el que quiera correr que se vaya al circuito y tonterías ni una al volante.

También debemos resaltar el nulo control que existe por parte de las autoridades sobre las chatarras ultra contaminantes (coches viejos, autobuses, camiones) que tenemos en las calles y carreteras españolas, eso sí, vas a comprarte un coche nuevo con todas las medidas anti-contaminación y de seguridad actuales y te dicen que contamina y a pagar impuestos………..

Por otro lado, es importante destacar que aunque todo el mundo tiene carnet de conducir, no todo el mundo tiene las habilidades o capacidades necesarias para hacerlo, y de esto todos hemos visto ejemplos. Por ello, seria importante evaluar unas mínimas destrezas al volante (como se hace con el carnet de moto) a todo aquel que quiera un permiso de conducir, además de un examen psicológico riguroso (que hay mucho loco suelto) y no permitir lo que tenemos hoy en día………. un simple saca cuartos que no garantiza nada.

Creo que no hace falta ilustrar con más ejemplos.

Hasta el próximo artículo.